La ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, llegó a Paillaco a conocer el subsidio municipal GAStaMenos, que tiene a la comuna con el gas más barato de Chile.
Vega informó que existe una mesa nacional de trabajo, que está explorando diversas alternativas para enfrentar el alza del gas licuado.
“GAStaMenos me pareció súper interesante. Pedí que nos envíen más antecedentes para ver si lo podemos llevar a nivel nacional, porque efectivamente estamos en una crisis; tenemos un programa que se llama Chile Apoya, que a lo mejor podría entregar recursos para escalarlo a nivel nacional”, expresó la representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El alcalde de Paillaco, Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció que la ministra haya hecho un espacio en su agenda para conocer en terreno este programa social.
“Es importante recordar que GAStaMenos nació en Pelarco y de ahí, Paillaco lo tomó y lo perfeccionó para hoy tener el gas más barato de Chile. Nos llena de orgullo que la ministra haya querido conocer nuestra experiencia, porque en un contexto de bajas temperaturas, conseguir el gas más barato ayuda al bienestar y al ahorro familiar”, señaló.
LOS OJOS DE SANTIAGO EN PAILLACO
El diputado Patricio Rosas comentó que en la reunión del Comité Político de este lunes, se habló de la iniciativa Paillaco GAStaMenos.
“Una de las preocupaciones de la administración del gobierno del presidente Gabriel Boric es alivianar el gasto de los hogares y uno de los gastos más importante -particularmente en invierno- es la calefacción. Paillaco, a través de una estrategia que ha instalado con recursos propios- logró bajar el precio del gas para sus vecinos y eso lo conversamos en el Comité Político de La Moneda, y la idea es ver opciones de financiamiento para que estos escale a otros municipios”, manifestó el parlamentario.
Finalmente, el presidente de la comisión Social del Concejo Municipal, concejal Dilbert Alvarado, expresó su alegría por los alcances que está tomando la iniciativa Paillaco GAStaMenos.
“Junto al Concejo Municipal estamos muy felices, porque cada día son cerca de 100 las personas que llegan a solicitar el subsidio, y todas quedan muy agradecidas del gran ahorro familiar que produce esta iniciativa”, concluyó el edil.