60 millones de pesos para reparación y modernizar infraestructura edificio municipal antiguo

Spread the love

Aldo Pinuer manifestó su alegría debido a que “esta inversión también llega indirectamente, a muchos de los vecinos que concurren a las oficinas del Dpto. Social y de los muchos otros programas que funcionan en el inmueble”

El alcalde Aldo Pinuer recibió la visita del intendente de Los Ríos, César Asenjo y del jefe de la unidad regional de la Subdere, Armando Ortega, quienes llegaron hasta su oficina para hacerle partícipe de la noticia que señalaba  que el Municipio de La Unión, se había adjudicado un proyecto postulado a inicios de enero de este año, con el fin de restaurar, modernizar y recuperar (tras los destrozos sufridos durante el estallido social) el edificio “viejo” de la Municipalidad, en el cual -actualmente- funcionan el Departamento Social y varios otros programas vinculados a esta misma área.

Fondos que alcanzan $ 59.536.068 pesos y que fueron postulados al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), perteneciente a la Subdere.

Entre algunos de los arreglos, se incluyen el reemplazo y también modernización de la gran cantidad de ventanales que presenta el edificio y que no permiten una buena calefacción durante los meses de invierno, así como la recuperación de todos los elementos que fueron destruidos o estropeados durante el estallido social; esto, sin descuidar los elementos históricos de la fachada.

Al respecto el alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción, señalando que “estamos muy contentos porque además de la rapidez en la adjudicación de este proyecto, igualmente podremos mejorar parte de las condiciones estructurales del antiguo edificio Municipal y reparar todo lo que se destruyó en las fechas pasadas. Es una gran alegría que podamos seguir adjudicándonos proyectos que indirectamente, también llegan a ser un beneficio para nuestros vecinos, ya que aquí los unioninos realizan buena parte de los trámites que se desarrollan en la Municipalidad, especialmente en el área Social”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *