José Antonio Kast cerró su campaña presidencial en Temuco
En Temuco, el candidato republicano José Antonio Kast realizó el cierre de su campaña presidencial, marcado por duras críticas a la candidata oficialista Jeannette Jara y al Gobierno de Gabriel Boric.
Acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, Kast eligió la Región de La Araucanía para concluir su despliegue de segunda vuelta, el mismo lugar donde lo había iniciado. El acto comenzó con una presentación musical de la banda nacional Los Charros de Luchito y Rafael y, tras su ya tradicional vidrio blindado, el candidato salió al escenario pasadas las 19:30 horas para entregar su último discurso antes del balotaje.

Su intervención se centró en los temas de seguridad y economía, además de insistir en sus cuestionamientos al Gobierno y a su contendora. Inició agradeciendo “a Dios que me ha guiado, me ha cuidado y me ha acompañado”, y dedicó palabras de reconocimiento a parlamentarios en ejercicio y electos, alcaldes, concejales, consejeros regionales y a su equipo más cercano.
Con tono triunfalista, Kast aseguró: “Estamos seguros de que este domingo vamos a ganar y va a ser hermoso”. También agradeció el respaldo de partidos de oposición, destacando a libertarios, socialcristianos, Chile Vamos, Demócratas y Amarillos, con quienes reiteró su compromiso de “trabajar unidos” en un eventual gobierno.

El candidato abordó luego la crisis de seguridad en La Araucanía: “En La Araucanía y en Chile se va a hacer justicia, porque hay miles de agricultores, emprendedores y comunidades mapuches que han sufrido por el miedo, por unos pocos cobardes que atacan de noche con el rostro cubierto”. Enfatizó que su campaña es “una cruzada para recuperar la paz, el orden y la justicia en nuestro país”.
Finalmente, Kast dirigió sus críticas al Ejecutivo: “Lo más increíble es que este gobierno lo tuvo todo para hacer las cosas bien. No tuvo pandemia, no tuvo un estallido, prometió solucionar todo y lo destruyó todo. Fueron capaces de destruir la educación, la atención en salud, el sueño de la casa propia, y son capaces de expropiar un terreno para entregarlo a quienes lo usurparon”.



