3 mil camas estarán instaladas en “Espacio Riesco” para enfrentar eventual expansión del coronavirus en Chile

🔴 LO ÚLTIMO:    Gobierno confirmó el arriendo de las instalaciones de Espacio Riesco con el objetivo de contar con el recinto para enfrentar de mejor manera la eventual expansión del coronavirus en Chile

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó la medida, señalando que «además del hospital de campaña que tenemos planificado instalar en espacio Ciudad Bicentenario de la comuna de Cerrillos, hemos confirmado el arriendo de Espacio Riesco, con más de 27 mil metros cuadrados, en donde podemos llegar a instalar hasta 3 mil camas adicionales a nuestro sistema”.

La autoridad sostuvo que “entre el sistema público y las clínicas suman 39 mil camas, con las estrategias que se implementarán, vamos a sumar 4 mil camas más, es decir, vamos a llegar a 43 mil camas duplicando casi la cantidad de camas de la unidad del paciente crítico». Sostuvo

Por su parte el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, adelantó que hoy  lunes 23 de marzo entraron en funcionamiento las Residencias Sanitarias, donde se alberga a personas que deben cumplir con una cuarentena y no tienen donde realizarla adecuadamente, o aquellas personas que no han cumplido con esta obligación.

“Ya están habilitadas 1.120 habitaciones,  en las regiones de; Arica, Coquimbo, Concepción, Antofagasta, Valparaíso, Araucanía, Atacama, Los Lagos y la Región Metropolitana”, dijo el ministro Mañalich.

Para finalizar  el ministro hizo el recordatorio a las personas que viajaron a sus casas de veraneo o visitaron otras regiones, de que deben retornar a sus domicilios a más tardar este martes antes de las 22:00 horas. Y se definió que a partir del miércoles, comenzará la fiscalización en esas zonas y las personas que no cumplan, serán sancionadas con multas y/o pueden tener consecuencias penales.

Una respuesta a “3 mil camas estarán instaladas en “Espacio Riesco” para enfrentar eventual expansión del coronavirus en Chile”

  1. Familia mala leche egoísta y con cero sentido país.
    Ese tipo de gente es la culpable que exista el comunismo.
    El gobierno debiera haber intervenido el lugar y / o pagar un arriendo infinitamente menor
    Familia Ruesco Larrain ¡FUERA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *