Vocería de Gobierno en Los Ríos recibió 50 postulaciones al Fondo de Medios y 74 al Fondo de Fortalecimiento

Spread the love

El 16 de abril venció el plazo para postular. El lunes 26 de este mes se conoció la lista de proyectos admisibles para el Fondo de Medios, mientras que el viernes 7 de mayo será publicada la lista de los proyectos admisibles para el Fondo de Fortalecimiento. Los resultados de ambos concursos se conocerán el 9 y el 18 de junio respectivamente.

Un total de 50 proyectos de la región de Los Ríos fueron postulados este año al Fondo de Medios de Comunicación Social. En tanto, 74 iniciativas regionales fueron presentadas al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), ambos administrados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Así lo confirmó el Vocero de Gobierno en Los Ríos, Pedro Lamas, quien recordó que ambas postulaciones se extendieron hasta el viernes 16 de abril. El secretario regional añadió el lunes 23 de este mes los postulantes conocieron la lista de proyectos admisibles del Fondo de Medios, mientras que el viernes 7 de mayo se publicará la lista con los proyectos admisibles del Fondo de Fortalecimiento.

“Como gobierno estamos contentos con las postulaciones recibidas. A pesar de la pandemia, tanto las organizaciones sociales, como los medios de comunicación, hicieron el esfuerzo para presentar sus respectivos proyectos y así fortalecer sus respectivas comunidades. En el caso del Fondo de Medios, hay casi 112 millones de pesos para financiar la realización de productos ejecutados por radioemisoras, canales de televisión, sitios web y periódicos impresos; mientras que en el caso del FFOIP hay 61 millones de pesos para financiar los proyectos de organizaciones de interés público”, comentó Lamas.

La autoridad de gobierno explicó que el calendario de ambos fondos concursables continúa con el proceso de evaluación. En el caso del Fondo de Medios, la comisión evaluadora se podrá reunir entre el miércoles 5 y el miércoles 26 de mayo; mientras que en el caso del Fondo de Fortalecimiento, la evaluación se efectuará entre el jueves 13 de mayo y el viernes 11 de junio.

Respecto de los resultados, el miércoles 9 de junio se conocerán los proyectos adjudicados en el Fondo de Medios, mientras que el 18 del mismo mes se conocerán los proyectos adjudicados en el Fondo de Fortalecimiento. Las iniciativas deberán ejecutarse entre el 4 de agosto y el 3 de noviembre para el Fondo de Medios y entre el 19 de julio y el 22 de octubre para el caso del Fondo de Fortalecimiento.

Finalmente, el seremi de Gobierno hizo un llamado al autocuidado tanto de los dirigentes sociales, como de los responsables de los medios de comunicación. “Desde el Gobierno hacemos un llamado a seguir manteniendo todas las medidas de protección y autocuidado. Es fundamental que, al ejecutar sus proyectos, siempre usen mascarillas y mantengan el distanciamiento físico. De esta manera, podrán realizar sus respectivas actividades sin poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares”, completó Lamas.

Deja un comentario