agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Valdivia retrocede a fase de medio impacto sanitario por alza de contagios

A partir del jueves 2 de junio, las ocho comunas de la provincia de Valdivia retrocederán de fase en el Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso.

Durante el Reporte Nacional de Covid-19 se dio a conocer que las comunas de Valdivia, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco y Panguipulli pasarán a fase de medio impacto sanitario a partir de las 5:00 a.m. del jueves 2 de junio.

El Seremi de Salud, Dr. José Llambías informó que el retroceso de las comunas de la provincia de Valdivia se debe principalmente a una variación en sus indicadores epidemiológicos que muestran que a la Semana Epidemiológica 21 las consultas por urgencias respiratorias y Covid-19 fueron 3.156 y el RE provincial es de 1,4 con una tendencia al alza.

Sumado a los datos anteriores, la proporción de población con esquema primario completo o alguna dosis de refuerzo antes de los 6 meses es de un 76,5% en la provincia de Valdivia.

“El retroceso a fase de medio impacto sanitario nos viene a evidenciar que la pandemia no ha terminado y que no debemos dejar de cuidarnos, porque eso afecta directamente en la salud de toda la comunidad ya que aún existe circulación viral y es tarea de todos continuar con los cuidados para que nuestros indicadores mejoren y eventualmente podamos volver a la fase en la que nos encontrábamos”, mencionó el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. José Llambías.

Finalmente, enfatizó en las capas de protección como la manera más efectiva para cortar la cadena de transmisión como lo son el uso de mascarilla, la ventilación, el lavado de manos, la distancia física, la vacunación, el testeo y el aislamiento como claves para prevenir posibles contagios por Covid-19.

¿Qué considera la Fase Medio Impacto Sanitario?

Considera el escenario de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

– El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

– Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico