octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Valdivia: Presentaron Plan de prevención de delitos para el CECOSF Pablo Neruda

Abordar la delincuencia y la ocurrencia de incivilidades (consumo de drogas y alcohol, entre otras) de forma focalizada, es el objetivo del Plan de prevención de delitos para el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de la población Pablo Neruda, presentado esta semana.

El documento, contiene estrategias que buscan resguardar la seguridad del entorno del CECOSF y especialmente de las funcionarias y funcionarios, así como también de los usuarios y usuarias del recinto de salud primaria, mediante acciones de tecnovigilancia, servicios policiales y capacitaciones hacia el personal del recinto.

La presentación se desarrolló en una reunión donde participó el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González; el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Mayor Alexis Pérez; y el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia, Subprefecto Robinson López

“El Plan, mandatado por la delegación presidencial, incluye también acciones de tecnovigilancia, servicios policiales y talleres de capacitación al personal del centro de salud entre septiembre y diciembre de 2022. Asimismo, las acciones contenidas en este plan buscan aumentar la percepción de seguridad en el sector, especialmente del entorno al centro de salud, logrando así, que los funcionarios y funcionarias puedan desarrollar sus labores cotidianas con normalidad,”, dijo Alexis González.

La reunión contó además con la presencia del director (s) del Servicio de Salud Los Ríos, Dr. Juan Carlos Bertoglio, equipo directivo del SSV, representantes de Atención Primaria y Participación Ciudadana, además de directivos del Centro de Salud Familiar Externo y la Coordinadora del CECOSF Pablo Neruda.

Finalmente, hay que recordar que por motivo de las obras de mejoramiento de la infraestructura y seguridad del recinto, el CECOSF Pablo Neruda, trasladó sus atenciones y servicios a las dependencias del CESFAM Externo Valdivia, del cual depende administrativamente.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico