agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Unión Portuaria de Chile no descarta PARO Nacional, si el Gobierno de Boric no aprueba el 5° retiro de las AFP

A través de un comunicado la Unión Portuaria de Chile no descartó una posible paralización de puertos a nivel nacional en caso que el Gobierno no apruebe la iniciativa del 5° retiro de las AFP.

Comunicado Unión Portuaria de Chile

Ante la necesidad que hasta el dia de hoy siguen sufriendo las y Los Chilenos. Derivado de los efectos colaterales asociados a la Pandemia del SARS CoV 2 y sus variantes, la que lleva instalada por más de 2 años en el país, impactando en todos los niveles socioeconómicos y en especial a los mas pobres. Y en el nuevo escenario de esperanza que se abre para este grupo de la mano del “5to Retiro”, La Unión Portuaria de Chile declara:

Hacemos un llamado enérgico y claro al nuevo gobierno, encabezado por Gabriel Boric Font, gobierno que se declaró y declara del lado del Pueblo, del lado también de las y los trabajadores, a realizar todas las gestiones para poder materializar el denominado 5to retiro de fondos de las AFP.

Si bien, expertos de todos los sectores señalan que un nuevo retiro de fondos tendría consecuencias irreversibles al sistema de AFP y de esta lógica de capitalización individual, no podemos mirar por sobre el hombro lo que sucede hoy en los territorios, poblaciones y en al Chile que pocos están dispuestos a atender.

Hoy existe una urgente necesidad de ayuda a los grupos más vulnerables del país, la pandemia y los precios de la canasta básica y elementos de primera necesidad están “por las nubes”, esto último gatillado por el conflicto Geopolítico y guerra en Ucrania. También en esta línea, hacemos un llamado al gobierno central a tomar cartas en el asunto y generar las instancias de revisión de los precios y eventuales especulaciones, colusiones o sobreprecios que podrían esconderse detrás de las importaciones y exportaciones de productos al y desde el país. Todo este escenario antes descrito claramente hace complejo e imposible para una familia Chilena el llegar a fin de mes.

Una vez más la Unión Portuaria de Chile, organización de carácter nacional, la que agrupa a más de 8.000 trabajadores de 22 puertos del país estuvimos, estamos y estaremos al lado del pueblo y los más necesitados. No estamos de acuerdo con la lógica de “rascarse con sus propias uñas” pero ante la necesidad real de las y los Chilenos y los nulos anuncios de ayuda del actual Gobierno, la UNION PORTUARIA DE CHILE APOYA EL 5to RETIRO DE FONDOS DE LA AFP

By: Unión Portuaria de Chile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico