Tricel aprueba candidatuta presidencial de ME-O y estará estará por cuarta vez en papeleta

Spread the love

Marco Enríquez-Ominami finalmente podrá ir en la papeleta presidencial de noviembre próximo. Esto, luego de que el Tricel rechazara, este viernes, la impugnación presentada por el ex aspirante a diputado por el Partido Democracia Regional Patagónica, Mario Esquivel, en contra de la candidatura presidencial del militante PRO.

En el fallo del Tricel se lee que “la sentencia anterior se equivoca al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredictos absolutorios en favor del impugnado, no tiene el efecto en poner término a la suspensión del derecho a sufragio (…) dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia que goza”.

“Que, por tanto, en las especiales circunstancias de que da cuenta esta causa, apreciados los hechos por este Tribunal como jurado, no se configura la hipótesis invocada por el impugnante, razón por la que su pretensión no ha podido prosperar. Por estas consideraciones y normas legales citadas, se revoca la sentencia”, sostiene el texto.

El ahora nuevamente candidato presidencial celebró el fallo a través de sus redes sociales aludiendo a que se hizo “justicia”.

Deja un comentario