agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Subsecretario del Interior Monsalve en Valdivia: “Vamos a escuchar y a tomar decisiones para resolver problemas”

El subsecretario del Interior llego hasta la capital regional de Los Ríos para evaluar con autoridades locales y gremios empresariales la situación de seguridad en la zona. Además, encabezará la constitución del Consejo contra el Crimen Organizado.

Luego que la ministra del Interior, Izkia Siches, expresara la disposición del gobierno a evaluar un posible estado de excepción en la Región de Los Ríos, esta jornada el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, desarrollará una intensa agenda de trabajo en la zona.

A partir de las 9 de la mañana, la autoridad se reunirá con el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, para una hora después encabezar la reunión donde se va a constituir el Consejo Regional contra el Crimen Organizado.

Al medio día, Monsalve se reunirá con los alcaldes de las comunas de La Unión, Lanco, Máfil, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos y Río Bueno y a las 13:30 Horas se encontrará con los representantes del empresariado local, entre ellos de la Multigremial del Sur, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, la Confederación Nacional de Transporte de Carga y de la Empresa Áridos del Sur.

Antes de iniciar el vuelo desde Santiago hasta el aeropuerto de Pichoy, Monsalve indicó que “vamos a cumplir el mandato y la instrucción que hemos recibido del Presidente de la República, de la ministra del Interior. Vamos a escuchar y a tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la zona”.

A eso agregó que “esperamos reunirnos con la gobernación, con la delegada, con alcaldes que representan a las distintas comunas de la Región de Los Ríos. También nos vamos a reunir para escuchar las inquietudes de los diferentes gremios y tenemos un reunión con diferentes instituciones públicas para conformar el Consejo Regional contra el Crimen Organizado”.

Monsalve insistió que su presencia en Valdivia será para “escuchar y tomar decisiones para resolver problemas”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico