junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Serguéi Lavrov: «Estoy seguro al 100 % que aguantaremos las sanciones de Occidente»

El ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov ha afirmado que si Occidente opta por aislar a Rusia, Moscú no lo tomará como un problema crucial sino que encontrará vías para continuar su desarrollo.
En declaraciones al canal Al Jazeera, el canciller señaló que «todos saben que bajar la cortina de hierro es la opción de aquellos que piensan en categorías obsoletas, colonialistas y neocolonialistas«.
«Pero si Occidente ha decidido así, les quiero asegurar a ustedes que encontraremos posibilidades de seguir desarrollándonos y no tomaremos a pecho lo que han hecho nuestros socios occidentales, que han vuelto a demostrar su falta de fiabilidad y su incapacidad de consenso absolutas», señaló.
«Estoy seguro al 100 %: aguantaremos las sanciones de Occidente», aseveró el máximo diplomático ruso.
Sanciones contra Rusia
Tras el inicio de la operación militar en Ucrania, varios países del mundo, entre ellos los miembros de la Unión Europea, EE.UU., el Reino Unido y Japón, impusieron sanciones contra las principales instituciones financieras rusas.
El domingo, los Estados miembros de la UE pactaron congelar cerca de la mitad de los activos financieros del Banco Central de Rusia. De acuerdo con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, las sanciones «tendrán un fuerte impacto en el sistema financiero ruso»
Mientras tanto, EE.UU., la UE, Reino Unido y Canadá acordaron eliminar a varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT. En ese sentido, el bloque desconectó este miércoles a siete instituciones financieras rusas de la red internacional.
Asimismo, gigantes automotrices e industriales, incluidos Siemens, BMW, Ford y Volkswagen, han suspendido suministros al país euroasiático.
Entre otras medidas, la UE y varios otros países cerraron su espacio aéreo para los vuelos rusos y prohibieron el suministro de aviones y piezas al mercado de la nación eslava.
By: RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico