junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seremi de salud informa aumento de casos de covid-19 en Los Ríos

Esta semana, la autoridad de Salud en Los Ríos reiteró el llamado al autocuidado para evitar contagios de Covid-19, posibles agravamientos de la enfermedad y ante el aumento de casos positivos que se han notificado en la Plataforma Nacional de Toma de Muestras. 

La autoridad de Salud, explicó que “el informe de la Semana Epidemiológica 45 elaborado por la sección de Epidemiología de la SEREMI de Salud da cuenta de un total de 260 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, de los cuales 64 se detectaron a través de exámenes PCR y 196 por medio de test de antígenos, lo que arroja una positividad total de 30,6%”.

En esta oportunidad, la Seremi Ojeda, lamentó informar que en esta semana epidemiológica se registró un nuevo deceso por sospecha a Covid-19. “En los últimos días se registró la muerte de una persona de sexo masculino de 86 años de la comuna de Valdivia. De esta manera, lamentablemente nuestra región acumula la triste cifra de 1.195 personas fallecidas por causas asociadas a Covid-19, lo que corresponde a una tasa de Mortalidad de 290,61×100.000 habitantes”. 

Al igual que la semana pasada, la autoridad Cristina Ojeda, manifestó la importancia del testeo oportuno que se realiza en los Centros de Salud de Atención Primaria y Hospitales e insistió en continuar reforzando las medidas preventivas como el lavado de manos, ventilación, uso de mascarilla si se encuentra cursando alguna infección respiratoria y la vacunación.  

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico