septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seremi de Gobierno en Los Ríos realiza serie de videos explicativos sobre las elecciones del 15 y 16 de mayo

La iniciativa, que se difunde principalmente a través de redes sociales y WhatsApp, busca responder las principales inquietudes ciudadanas respecto del proceso nos permitirá elegir gobernadores regionales, convencionales constituyentes, alcaldes y concejales.
Responder dudas e informar a la ciudadanía sobre los principales detalles de la histórica elección que viviremos los días 15 y 16 de mayo, es el objetivo de la serie de videos informativos, que Vocería de Gobierno en Los Ríos está publicando desde esta semana en sus redes sociales y a través de grupos de WhastsApp.
Así lo explicó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, quien aclaró que estos productos audiovisuales tienen por objetivo despejar dudas e incentivar la participación de los ciudadanos y ciudadanas en estas históricas elecciones. Cabe recordar que por primera vez, este proceso se llevará a cabo durante dos días (sábado 15 y domingo 16 de mayo). Además, en este proceso serán electos Alcaldes, Concejales, los integrantes de la Convención Constituyente, y por primera vez Gobernadores Regionales.
“Estos productos audiovisuales serán publicados en las cuentas que Vocería Los Ríos tiene en Twitter, Facebook, e Instagram, y también serán enviados a los dirigentes sociales de nuestra región a través de WhatsApp. Son pequeñas cápsulas donde responderemos consultas que la propia sociedad civil nos ha realizado y también entregaremos recomendaciones para que este proceso funcione de forma ágil, y a la vez segura desde el punto de vista sanitario”, explicó Lamas.
La autoridad regional agregó que “explicaremos cosas tales como el horario en que se podrá concurrir a sufragar, el tipo de cargos que se elegirán esta vez y la existencia de transporte subsidiado para ambos días, entre otras cosas. También recomendamos que cada elector lleve su propio lápiz pasta azul, alcohol gel y que siempre lleve puesta su mascarilla. Estas son recomendaciones que nos permitirán evitar eventuales contagios durante este proceso. Como Gobierno queremos que esta sea una fiesta democrática, donde la participación sea algo para destacar, puesto que entre más ciudadanos participen, mejor será nuestra representatividad en los cargos de elección popular”.
Cabe destacar que estas elecciones se desarrollarán el sábado 15 y el domingo 16 de mayo. Cada elector podrá elegir si asiste el sábado o el domingo. Podrá hacerlo entre las 08:00 y las 18:00 horas (el horario será el mismo para ambos días). En el caso que la comuna esté en fase 1 o 2 del Plan Paso a Paso, no será necesario contar con ningún permiso especial de desplazamiento. Al momento de votar, cada ciudadano o ciudadana deberá elegir un candidato por cada cargo. En el caso de quienes integren el padrón de pueblos originarios, podrán solicitar un voto especial para elegir un Convencional Constituyente de este tipo.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico