agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seremi de agricultura confirma situación de emergencia agrícola en la región de los ríos por déficit  hídrico

La declaración de Emergencia Agrícola es una herramienta del Ministerio de Agricultura que busca entregar apoyo eficaz a agricultores que no son usuarios de INDAP y consiste en la entrega de recursos del presupuesto anual para la adquisición de insumos agrícolas. 

Como consecuencia de esta declaración, la cartera de Estado arbitrará medidas e iniciará de inmediato gestiones ante los organismos públicos, con el fin de ejecutar y coordinar acciones de apoyo a los afectados por los daños del déficit hídrico.  

La delegada presidencial de la región de Los Ríos, Paola Peña Marín, dio a conocer sus expectativas sobre la declaración: 

“Esperamos que con esta medida estos recursos vengan a fortalecer y también aliviar esta enorme carga que han tenido que sufrir los agricultores y agricultoras de nuestra región”. 

Por su parte, el SEREMI de Agricultura de la región de Los Ríos, Patricio Barría, habló sobre el procedimiento mediante el cual se concretará esta medida: 

“Hemos estado en reuniones con las municipalidades, en el sentido de que ellos elaboren listas con sus beneficiarios. El número aún no está concreto porque no tenemos mucha claridad con respecto a cuántos beneficiaros serán por comuna”. 

Actualmente, hay 263 comunas de Chile bajo emergencia agrícola por déficit hídrico. Otras regiones afectadas son: Coquimbo, Atacama, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Metropolitana, Aysén, Los Lagos y Ñuble. 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico