junio 19, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seremi confirma caso importado de cólera: se trata de un menor de edad

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que se registró un caso de cólera en un paciente menor de edad. Se trata de un contagio importado, ya que el afectado permaneció en el extranjero durante el último mes.

Mediante un comunicado emitido por el organismo, se informó que se está realizando la investigación epidemiológica para determinar los factores y el lugar de exposición. “Se llevará a cabo el estudio de contactos con la finalidad de realizar los seguimientos epidemiológicos respectivos”, agrega la misiva.

La enfermedad, es una infección diarreica aguda causada por la bacteria Vibrio cholerae, que en su manifestación más grave produce un cuadro que lleva rápidamente a la deshidratación. Según la Seremi de Salud, actualmente Chile se mantiene  libre de cólera a través de la ejecución de acciones de prevención, control y vigilancia epidemiológica de laboratorio en personas y ambiente.

En esa línea, el organismo sostuvo que los últimos “casos autóctonos” registrados en Chile correspondieron al brote de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, ocurrido el año 1998, con 23 casos. Asimismo, la misiva señala que en 2011 hubo un caso importado de República Dominicana y en 2013 otros dos, que también habrían sido importados.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico