junio 25, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seminario”hablemos de autismo” para cuidadores de personas con TEA

Este sábado 1 de abril la Municipalidad de Providencia, a través de su Departamento de Diversidad e Inclusión, y la Universidad Autónoma realizarán el primer seminario denominado “Hablemos de Autismo”, dirigido a las personas cuidadoras de personas con trastorno del espectro autista (TEA).

El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Oriente, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 099, Providencia, entre las 10:00 y las 17:00 hrs.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que esta instancia busca “promover los derechos de las personas TEA y sus cuidadores entregándoles herramientas de calidad, bajo un ambiente respetuoso. Para ello contaremos con reconocidos profesionales que abordarán temáticas fundamentales para apoyar y aportar conocimientos que beneficien a las familias”.

Esta iniciativa es pionera a nivel municipal en el país y busca entregar un espacio de encuentro para las familias, en un contexto de participación y acompañamiento, así como entregar información relevante y con evidencia en relación al desarrollo de las personas autistas, mediante diferentes exposiciones junto a un panel de expertos. De esta manera, se promueve consolidar un feedback que permita desarrollar actividades que impacten de manera eficiente la comunidad local de cuidadores y profesionales.

El seminario se enmarca en el Día Mundial de la Concientización del Autismo que se conmemora este domingo 2 de abril.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico