junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

SEC se reúne con ejecutivos de COOPREL para abordar trabajos que busquen disminuir interrupciones eléctricas

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, se reunió con ejecutivos de la Cooperativa Rural Eléctrica de Río Bueno, COOPREL, con la finalidad de analizar diversas temáticas y trabajos para mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico que reciben sus clientes de la zona.

El encuentro estuvo encabezado por el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Osmán Obreque, y el Gerente General de la Cooperativa, Armin Vergara. También asistió el Gerente Técnico, Lienthur Silva, y el Sub Gerente Técnico, Cristian Jara.

El Director Regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que “tuvimos una fructífera reunión con los representantes de COOPREL, donde revisamos el índice SAIDI – que registra el tiempo promedio que pasan las familias sin servicio eléctrico-, como también los Planes de Acción que está ejecutando la empresa durante este periodo del año. Además, los ejecutivos presentaron imágenes y planos de sus líneas, sus anillamientos y las tareas de podas y talas en distintos sectores. También dieron a conocer proyectos de energía renovables, que están comenzando a desarrollar para asegurar la continuidad del suministro y la calidad del producto que entregan a sus clientes”.

Obreque recalcó que “es fundamental que la ciudadanía reciba en sus hogares un servicio eléctrico continuo, seguro y de calidad. Por lo mismo, las empresas deben desarrollar todas las acciones para disminuir los cortes de energía de sus clientes. Dichos trabajos son fiscalizados de manera permanente por la SEC para que se cumpla con la legislación vigente. Si durante nuestras inspecciones, detectamos incumplimientos a la normativa, lo que corresponde es iniciar los procesos administrativos respectivos, buscando que las compañías corrijan estas fallas y, según el mérito de los antecedentes, aplicar las sanciones”.

TRABAJOS DE PODAS

El Director Regional comentó que durante la reunión se abordó la situación particular de un predio, donde el propietario no autorizó el ingreso de personal de COOPREL para hacer trabajos de mantenimiento, como cambio de conductor, podas y talas.

En ese sentido, la autoridad recalcó que la ejecución de estas acciones de poda y despeje son de responsabilidad, tanto de las compañías como de los propietarios de predios particulares, por donde pasen líneas eléctricas. Por ello, “se aconseja a los habitantes de la región permitir el ingreso de las cuadrillas de las empresas eléctricas a los predios donde existan árboles cercanos a las líneas. Además, las personas no deben exponerse a situaciones de potencial riesgo, como, por ejemplo, intentar intervenir las redes eléctricas”.

Por último, para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), como también nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico