marzo 4, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

SEC instruye a Lipigas mejorar Planes de seguridad en Los Ríos

La Dirección Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se reunió con el jefe Nacional de Emergencias, Patricio Lara Figueroa, y otros ejecutivos de la Empresa Lipigas S.A., para analizar el índice de emergencia en el rubro granel Gas Licuado de Petróleo (GLP) -que ha mostrado un alza en los últimos meses- y conocer las causas de ello y requerir soluciones.

Posteriormente, se trasladaron hasta el centro de distribución de Lipigas y otros almacenamientos de GLP de ésta, ubicados en la comuna de Valdivia, para verificar que todas las actividades relacionadas con el manejo, almacenamiento, distribución y uso del gas se realicen de manera segura y cumplan con los estándares establecidos.

Además, se tomaron muestras para analizar la calidad del Gas Licuado de Petróleo -que se comercializa en la zona- inspección que se enmarca en el plan de trabajo del organismo fiscalizador, que recorre los distintos centros de distribución y de venta de gas en la región de Los Ríos.

El Director Regional SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que “nuestra labor permanente es fiscalizar que la ciudadanía tenga acceso a combustibles seguros y de calidad. Esto, con el propósito de minimizar situaciones de potencial riesgo que podrían presentarse durante su utilización afectando a las y los usuarios”.

La autoridad regional detalló que “en esta oportunidad, sostuvimos una reunión con los representantes de la empresa Lipigas y solicitamos planes de acción para subsanar algunas falencias en sus instalaciones de combustible a granel, tales como problemas en el mantenimiento de los estanques, válvulas y matriz interior, entre otros. Esto, con el fin de prevenir eventuales situaciones de riesgo o accidentes para la ciudadanía”.

SEC Los Ríos recuerda que toda situación de potencial riesgo al utilizar el gas puede ser reportada en la SEC digitando en el navegador de un celular la dirección www.sec.cl, donde se deberá seleccionar “Reclamo o Denuncia por Combustible” en el Portal Móvil.

Por último, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico