mayo 19, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Sebastián Sichel será el candidato de Chile Vamos para disputar la alcaldía de Ñuñoa

El ex candidato presidencial y ex ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, anunció por redes sociales que será candidato a la alcaldía de Ñuñoa por Chile Vamos.

“Vamos por un proyecto inclusivo y de cambio: mejor gestión, más seguridad y múltiples oportunidades”, dijo a través de un video en sus redes sociales.

El ex candidato presidencial declaró que conversó con “decenas de vecinos de Ñuñoa, de sus expectativas, de sus sueños, de sus esperanzas por vivir en una comuna mejor”, así como también habló con ellos de “sus inseguridades, de sus miedos, del terror que tienen muchas veces de vivir en una crisis de inseguridad como la que está viviendo Chile”.

“Llegamos a la conclusión y a la convicción de que el municipio puede dar mucho más, que se requiere una mejor gestión municipal y sobre todo se requiere un municipio que ponga no a la política sino a las personas en el centro y que administre eficientemente sus recursos municipales”, afirmó.

La decisión se venía meditando hace semanas, pero finalmente fue zanjada ayer. Según reportó La Tercera, hace unas semanas los partidos encargaron encuestas internas para medir a Sichel. Luego, el propio exministro solicitó su medición a través de la misma empresa encuestadora, que está a cargo de una de sus personas de confianza, la economista Paola Assael.

Lo anterior terminó por decantar la postulación de Sichel, descartando las otras opciones, como la del concejal de la UDI Julio Martínez, la exdiputada Marcela Sabat y el exministro Cristián Monckeberg, ambos de RN, aunque no humo manifestación de interés oficial por parte de ellos. También se mencionó en esa zona como alternativa a Maximiliano Luksic, pero el empresario estaría apostando por La Pintana.

El propio Sichel tuvo conversaciones con los timoneles de los partidos, Javier Macaya (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Gloria Hutt (Evópoli), pero además hubo un diálogo clave con la alcaldesa de Providencia y figura presidencial, Evelyn Matthei (UDI), quien ha operado como una especie de “árbitro” para ayudar a resolver decisiones de comunas complicadas.

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, comentó que “la voluntad de Sichel por competir en estas elecciones municipales ha estado muy clara desde hace tiempo. Y a pesar del intento fallido en Santiago, el entusiasmo por competir lo mantiene. Y efectivamente nos confirmó, y está muy contento y muy dispuesto para ir a la elección como alcalde en Ñuñoa”.

Para Hutt, el exministro es una buena carta, dado que “tiene una trayectoria, un nivel de conocimiento muy amplio, una comprensión de lo que queremos como sector para los gobiernos municipales. Tiene muchos atributos que lo van a transformar en un buen alcalde. Nosotros por lo menos estamos muy tranquilos con su postulación y disponibles para apoyarlo”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico