junio 13, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Reportan situación actual de la Influenza Aviar en la Región de Los Ríos

Seremi de Agricultura y director regional (s) del SAG detallaron cuáles son las especies cuyos muestreos han arrojado resultados positivos a la enfermedad.

Cuatro especies han sido confirmadas como positivas a Influencia Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), todas las cuales han sido pesquisadas en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, que a la fecha sigue siendo el único foco donde se han hallado aves silvestres contagiadas con esta enfermedad en la región.

Así lo confirmaron este lunes 10 de abril el seremi de Agricultura, Patricio Barría, y el director regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Pablo González, al referirse a la situación actual de esta enfermedad en Los Ríos, cuyos casos han sido detectados en el santuario que involucra las comunas de Valdivia y San José de la Mariquina. 

Barría contó que durante este fin de Semana Santa personal del SAG desarrolló labores de muestreo contempladas en el Plan de Contingencia, tanto en el santuario como en la zona de control que abarca dos kilómetros entorno a dicho espacio protegido, agregándose además personas que trabajaron en la oficina de este servicio.

“Hasta la fecha, se han determinado cuatro especies positivas a Influenza Aviar en el área del Santuario de la Naturaleza, además de cisnes de cuello negro, 1 pato jergón, 1 huala y se sumó un ejemplar de tiuque”, señaló el director regional (s) del SAG, detallando la información contenida en el último informe sobre esta materia.

En este contexto, el seremi precisó que hasta este domingo eran 427 los cisnes de cuello negro que habían sido retirados del santuario.

“No tenemos aves de traspatio con resultados positivos a Influenza Aviar de Alta Patogenicidad y las denuncias que se han recibido y atendido, que a la fecha llegan a poco más de 60, no han dado resultados positivos, por lo que el resto de las comunas no registran casos positivos hasta ahora”, expresó el representante del Ministerio de Agricultura en la región. Asimismo, Barría acotó que todas las tareas desarrolladas se enmarcan en la coordinación que se está llevando a cabo en el marco de una mesa técnica que integran la Seremi de Agricultura, SAG, CONAF y Sernapesca.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico