Región de Los Ríos tendrá cordón sanitario con 6 aduanas: Solicita aqui tu Codigo QR y Salvoconducto.

Spread the love

Desde mañana viernes 10 de julio a las 22 horas, se establecerá cordón sanitario para la Región

Pese al levantamiento de cinco medidas de desconfinamiento anunciadas el día de ayer por el Gobierno, se anunció que para mañana viernes a partir de las 22 horas y dentro de la región de Los Ríos, se establecerán un total de seis cordones sanitarios que tendrán como objetivo, reguardar el libre desplazamiento dentro de la Región.

Los puntos en los que se ejercerá el control de salida y entrada, serán los siguientes:

• Dos en la comuna de Panguipulli
• Uno en Lanco
• Uno en Mariquina
• Uno en La Unión
• Uno en Río Bueno (Cocule)

Según lo informado por el Gobierno, los cordones sanitarios son puestos de la Autoridad Sanitaria, Fuerzas Armadas y policías, quienes resguardarán que nadie entre o salga de una zona. La única forma de poder traspasar uno de estos cordones, es que el viajero tenga un permiso por funeral o tratamiento médico a realizarse en otra ciudad.

Todo vehículo que ingrese o salga -buses también- deben cumplir con el protocolo sanitario establecido, portando dos documentos: C19 (www.c19.cl) y salvoconducto.

Los salvoconductos individuales particulares, son sólo para mudanza, control médico o trámites funerarios y deben ser obtenidos en Comisaría Virtual.

Una respuesta a “Región de Los Ríos tendrá cordón sanitario con 6 aduanas: Solicita aqui tu Codigo QR y Salvoconducto.”

  1. Se entiende perfectamente el objetivo, aunque no hay ninguna razón sanitaria para que estos cordones no permitan el libre tránsito entre regiones en Fase 4. Soy de Temuco y no hay forma de viajar a Valdivia para trabajar en la reparación de una vivienda que tenía en arriendo y que está desocupada desde abril pasado. Está literalmente abandonada y no sé qué autoridad va a responder si algo sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *