junio 30, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

“¿Qué es una Constitución?”: Gobierno lanza segundo video de la iniciativa denominada Hagamos Historia

La propuesta busca promover la participación y el voto informado de cara al plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

“Señor apoderado, comunico a usted que el día 4 de septiembre podrá ser parte de una decisión histórica y votar Apruebo o Rechazo a la propuesta de nueva Constitución”. Así comienza el segundo video de la iniciativa Hagamos Historia, publicado hoy en las redes sociales de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Secretaría General de la Presidencia (Segpres) y el Ministerio de Desarrollo Social, las tres carteras habilitadas por la Contraloría para difundir la información sobre el plebiscito constitucional.

Hagamos Historia busca promover la participación y el voto informado de cara a la elección del 4 de septiembre y se enmarca en la campaña de educación cívica constitucional que el Ejecutivo lanzó el 28 de mayo en el Día de los Patrimonios. Este segundo video explica una pregunta fundamental: ¿Qué es una Constitución? «La Constitución es la norma más importante, mandata a las demás leyes, y define las «reglas del juego» de nuestra democracia. Es importante porque organiza la vida en sociedad, reconoce y garantiza los derechos de las personas, establece sus deberes y rige las principales instituciones del Estado», se escucha en la pieza audiovisual. 

Tanto en el video publicado este jueves 16 de junio como en el anterior, se recuerda que hay dos opciones para el plebiscito: Apruebo o Rechazo. Ambas opciones son legítimas y es deber del Gobierno comunicar a ciudadanos y ciudadanas que tienen derecho a votar y que esa votación sea informada. El 4 de septiembre será un día histórico, independientemente del resultado del plebiscito. 

Puedes revisar el segundo video de Hagamos Historia en este link.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico