agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Prisión preventiva para imputado por tráfico de drogas y tenencia de arma en población Guacamayo de Valdivia

El fiscal Pierre Neira comunicó al imputado JABB que se le investiga además por cultivar marihuana. También fue formalizada una mujer por microtráfico.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó hoy una investigación contra un hombre y una mujer que fueron detenidos ayer por Carabineros luego de allanar sus viviendas ubicadas en la población Guacamayo de esta comuna, en el marco de una investigación por el delito de tráfico de drogas que dirige la Fiscalía.

“Los dos domicilios allanados eran puntos de venta de droga. En el interior del domicilio del hombre se encontraron una pistola a fogueo modificada para el disparo de municiones reales, 5 municiones calibre 9 milímetros, 3,8 gramos de cocaína y 6,4 gramos de marihuana, además de dos plantas de marihuana de un metro de altura”, explicó el fiscal Pierre Neira, quien comunicó al imputado JABB que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autor de los delitos de tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de municiones y cultivo de especies vegetales del género cannabis.

El fiscal del Ministerio Público señaló que en el interior del domicilio de la imputada MAAM fueron incautados una bolsa contenedora de 38,7 gramos de cocaína base y 16 envoltorios de pasta base del mismo tipo de droga. La Fiscalía la formalizó como autora del delito de tráfico ilícito del drogas en pequeñas cantidades.

A solicitud de la Fiscalía, el imputado quedó en prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad debido a la gravedad de los delitos formalizados y a que contaba con antecedentes penales por delitos de tráfico de droga, en tanto que a la imputada el Juzgado de Garantía de Valdivia le impuso la medida cautelar de arraigo nacional, debido a que no tiene antecedentes.

La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Durante el procedimiento, Carabineros detuvo a otra persona que tenía una orden de detención pendiente por un delito que no tiene relación con estos hechos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico