noviembre 28, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Prisión preventiva para imputado por homicidio contra su hermano en Mariquina

El Juzgado de Garantía de Mariquina dejó hoy –viernes 10 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Clodomiro Reinaldo Colipue Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado. Ilícito perpetrado el dia de ayer.

En la audiencia de formalización (causa rol 1.375-2023), el magistrado Guillermo Olate Aránguiz ordenó el ingreso de Colipue Fernández al centro penitenciario Llancahue de Valdivia, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 150 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, jueves 9 de noviembre de 2023, el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán. Lugar donde se inició una discusión entre ambos por rencillas anteriores. La víctima huyó del lugar, siendo seguido por su hermano, quien portaba un arma blanca.

Al llegar a la intersección de la calle Lord Cochrane con Las Herraduras, Colipue Llanquimán cayó al suelo, lo que aprovechó el imputado para apuñalarlo. Herido e imposibilitado de defenderse, Colipue Fernández con ánimo homicida y con la intención de aumentar deliberadamente el dolor de su hermano, continuó atacándolo con el arma blanca propinándole más de 40 puñaladas, hasta causarle la muerte en el lugar.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico