PDI recupera más de $5 millones sustraídos a adulto mayor: ex pareja y su hija serían las responsables

Spread the love

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Osorno recuperaron más de $5 millones que habían sido sustraídos desde la cuenta bancaria de un hombre adulto mayor por parte de su expareja y la hija de ésta.

Se trata de una investigación que se inició en el mes de julio de este año, luego que la víctima oriunda de Puerto Octay se percatara del hecho y realizara la denuncia por el delito de uso fraudulento de tarjeta y medio de pago.

A través de la investigación se logró establecer la participación de ambas mujeres en el hecho, quienes habrían usurpado la clave de acceso de la cuenta bancaria del hombre para luego transferirse más de 5 millones de pesos a sus cuentas rut, correspondientes al pago del bono IFEretiro del 10%. Así, lo expreso el subprefecto Mauricio Estay, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Osorno.

Tras realizar diversas diligencias investigativas se pudo acreditar la defraudación económica, logrando posteriormente la recuperación de la totalidad del dinero. Ambas imputadas quedaron apercibidas por el Ministerio Público.

 

Deja un comentario