PDI Puerto Montt detuvo a un sujeto y recuperó dos vehículos robados en portonazos en la Región Metropolitana

Spread the love

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, en el marco de diligencias realizadas para la fiscalización y control del Mercado de Bienes Robados, lograron la detención de un hombre adulto quien mantenía dos vehículos con encargos por robo en un domicilio del sector Puerta Sur de la comuna de Puerto Montt.

Se trata de una investigación que se inicia luego de detectar que un sujeto ofertaba mediante redes sociales dos vehículos, un automóvil marca Audi y una camioneta marca Mitsubishi, a un precio menor al del mercado real.

Producto de ello y tras realizar diversas indagatorias, los oficiales investigadores lograron  encontrar los vehículos, realizando las pericias junto al Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt, revelando que se trataba de vehículos que mantenían sus placas patentes adulteradas, y que además mantenían encargos por robo tras haber sido sustraídos en la región Metropolitana.

En el mismo sentido, se determinó que el automóvil marca Audi con encargo por robo con intimidación fue sustraído en noviembre de 2020 en el marco de un portonazo, y en el caso de la camioneta presentaba el encargo desde el sábado 17 de abril de 2021.

Ambos vehículos, avaluados en cerca de 40 millones de pesos, fueron incautados por la PDI.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía este sábado por el delito de receptación de vehículo motorizado.

Deja un comentario