PDI detiene a padre e hijo por tráfico de drogas en Maullín

Spread the love

Detectives de la agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a dos hombres adultos, padre e hijo, por el delito de tráfico de drogas.

De acuerdo a la investigación, ambos imputados se dedicarían a la venta de sustancias ilícitas en la comuna de Maullín, determinándose que el sujeto de 32 años enviaría droga desde la región Metropolitana mediante encomienda a Puerto Montt, la cual sería recibida por su padre, un hombre de 60 años.

Es así como durante este miércoles se detuvo a éste último en momentos en que retiraba un paquete con 219,82 gramos de clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo bordea los 5 millones de pesos.

En paralelo, y mediante el apoyo de detectives de las Brigada Antinarcóticos de Chillán, Los Ángeles, Temuco y Osorno, se detuvo al hijo en la ruta 5 Sur, a la altura del peaje Santa Clara en Chillán, quien se desplazaba de regreso a la zona mediante un vehículo particular. Así lo expreso el comisario Claudio Cofré, jefe de la Agrupación MT0 de Puerto Montt.

Cabe destacar que ambos sujetos registran antecedentes por robo con intimidación y microtráfico, quienes serán puestos a disposición de tribunales durante este jueves por infracción al artículo 3° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.

Deja un comentario