agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Paillaco inaugurará hoy el primer Centro de Rehabilitación Neuromuscular Rural de Chile

Hoy, a las 16.00 horas, se inaugurará el Centro de Rehabilitación Neuromuscular de Itropulli en la comuna de Paillaco, primer recinto de estas características en Chile que se ubica en un sector rural.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, explicó que esta iniciativa surgió con el fin de satisfacer las necesidades de rehabilitación y actividad física de la población rural.

“Cuando asumimos la administración municipal, nos encontramos con muchas personas de sectores rurales que no seguían sus tratamientos porque no tenían los recursos ni el tiempo para viajar a la ciudad a recibir terapia. Así surgió la idea de implementar un Centro de Rehabilitación Neuromuscular en Itropulli, lo que se realizó con recursos municipales gracias al apoyo unánime del Concejo Municipal”, explicó.

El Dr. Carrasco dio a conocer que el equipo profesional está compuesto por kinesiólogo, terapeuta ocupacional y TENs.

“También encontramos que las patologías de las personas de sectores rurales son distintas a las de los habitantes del área urbana, ya que presentan trastornos provocados por las labores agrícola-ganaderas; por este motivo, el equipo profesional se enfoca en realizar rehabilitación neuromusculoesquelética con énfasis en estas patologías”, señaló.

EXTENSIÓN HORARIA

Carrasco comentó que otra de las problemáticas identificadas tiene que ver con que los recintos de salud ya están cerrados cuando los trabajadores agrícolas finalizan su jornada laboral.

“Presentamos un proyecto a la Subvención Social del Gobierno Regional de Los Ríos, adjudicándonos $9.897.000 para realizar extensión horaria de 17.00 a 20.00 horas, durante los meses de julio, agosto y septiembre, donde además de rehabilitación se realizarán atenciones de morbilidad y de patologías crónicas. Este piloto se lo presentamos hace algunas semanas a la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, quien se mostró muy interesada, por lo que esperamos -a futuro- tener financiamiento permanente”, expresó el alcalde.

El Centro Rural de Rehabilitación Neuromuscular beneficia directamente a más de 3.500 personas de los sectores de Itropulli, Los Silos, Unión Chilena, Arco Iris, Santa Filomena, Comunidad Antiñir Ormero, Estero de La Plata, Lago Verde y Santa Rosa; también pueden acudir usuarios de los dispositivos de salud de Reumén y Pichirropulli.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico