diciembre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

OS-7 Detiene a mujer con 4 kilos de droga, Magistrado de La Unión  negó la prisión preventiva

Efectivos del OS-7 de Carabineros este martes 17 de mayo en un control carretero  en la comuna de la unión detuvo a una mujer con 4 kilos de droga.

De acuerdo a lo informado, funcionarios del OS-7 de Carabineros junto a su can «Fender” realizo un control preventivo de identidad al interior de un bus interprovincial con dirección a la ciudad de Puerto Montt, el Can policial al revisar la mochila de la mujer, este detecto en su interior 3 kilos de marihuana y 1 kilo de pasta base de cocaína.  

La mujer quien presentaba cargos por mismo delitos anteriores fue detenida por carabineros siendo conducida hasta el tribunal de garantía de La Unión para su formalización de cargos.

El Ministerio Publico de La Unión, representado por el Fiscal Raúl Suárez, formalizó a la imputada por el delito de tráfico ilícito de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la cantidad de droga que portaba y a qué tiene antecedentes por el mismo tipo de delito

Pero el Tribunal de Garantía de La Unión, NO accedió a la solicitud presentada por la fiscalía. Dejando a la imputada solo apercibida con arresto domiciliario total y arraigo nacional.  La Fiscalía Local de La Unión tendrá un plazo de 100 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Por esta razón, el fiscal Raúl Suárez apeló verbalmente de esta resolución, por lo que la causa pasará en los próximos días a la Corte de Apelaciones de Valdivia, que deberá decidir si acoge la solicitud de la Fiscalía y revierte la decisión del Juzgado de La Unión.

Por tanto será la Corte de Apelaciones de Valdivia será quien determine si decreta la prisión preventiva o mantiene las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Garantía de La Unión

Mientras tanto, la imputada la cual tiene residencia en la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana. Quedo detenida en la cárcel a la espera del veredicto de la corte de apelaciones de Valdivia

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico