febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Ola de indocumentados desde Bolivia llegan a la región de Los Ríos y Los Lagos

La situación migratoria por la poca y nula fiscalización de organismo del estado, ha generalizado en algunos puntos de la extrema frontera norte de Chile una explosión del ingreso irregular de extranjeros al país. Donde en una tierra de nadie hacen un lucrativo negocio los «coyotes», Los cual previo pago de un monto en dinero internan al territorio nacional ciudadanos Bolivianos, los cuales en su mayoría vienen bajo engaños en busca oportunidades y trabajos, una vez localizados son reclutados por otras organizaciones quienes los trasladan a faenas de recolección de frutas desde la zona central hasta el sur de Chile. Para posterior ser abandonados a su suerte.

Fiscalización de Rutina: PDI Los Rios detecta once extranjeros en situación migratoria irregular

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, realizaron una fiscalización de rutina a diversas empresas agrícolas de la comuna de Los Lagos. En esta instancia, se fiscalizó a doce extranjeros, todos de nacionalidad boliviana, de los cuales once, serán denunciados ante el Servicio Nacional de Migraciones por diversas infracciones a la ley de Migración y Extranjería.

De los fiscalizados, ocho bolivianos fueron denunciados por ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados y eludiendo el control migratorio. En tanto, los otros tres extranjeros fueron denunciados por el desarrollo de actividades remuneradas sin la debida autorización, además, uno de ellos fue denunciado por mantener un permiso de residencia o permanencia expirado.

En tanto el Subprefecto Gines Cofré, Jefe Subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valdivia, resaltó que dos de los fiscalizados tenían prohibición de ingreso al territorio nacional, por lo tanto, las acciones administrativas quedaron en manos del Servicio Nacional de Migraciones.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico