Ñublense es campeón y vuelve a Primera División tras más de 5 años en el ascenso

Spread the love

Ñublense concretó su anhelado ascenso en el Campeonato Juegaenlinea.com 2020 luego de derrotar 5-0 a Deportes Copiapó en compromiso pendiente por la fecha 27. Una fantástica presentación del conjunto chillanejo para superar al elenco atacameño, victoria que cerró este largo camino en busca de volver al fútbol grande de Chile y que los coronó como los nuevos monarcas de la Primera B.

Una brillante presentación de los Diablos Rojos, quienes impusieron su juego desde un inicio para cerrar lo antes posible ese anhelado ascenso. Fue así como Mathías Pinto (20’) inauguró las cifras con un golazo de media distancia, tanto que abrió el camino para un tremendo poderío ofensivo por parte de los dirigidos por Jaime García.

Las emociones no se detuvieron en Chillán, ya que David Escalante (29’) pondría el segundo gol tras una gran jugada colectiva del conjunto rojo. Un primer tiempo fantástico de la escuadra chillaneja que no dio respiro a la visita, donde nuevamente Mathías Pinto (30’) inscribió su nombre en el marcador, un tanto que mantendría la superioridad del dueño de casa a minutos de irse al descanso.

 

Reanudadas las acciones en la Región de Ñuble, el elenco rojo volvería a la carga en busca de un nuevo gol, es así como Óscar Ortega (48’ y 53’) se matriculó con un doblete y comenzó poco a poco a cerrar la goleada del local. Un resultado que no cambió en los instantes finales y que culminó con un fenomenal triunfo para la vuelta de los chillanejos a la Primera División a falta de dos jornadas para el final en la Primera B.

La ceremonia de premiación fue liderada por el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, en compañía del segundo vicepresidente, Raúl Jofré y Lidibeth Carreño, gerenta de operaciones de Juegaenlinea, quienes entregaron el trofeo de campeón “Cóndor de Plata” al capitán del elenco chillanejo, Nicolás Vargas.

Un histórico retornó de Ñublense a la división de honor tras 5 años y medio en el fútbol de ascenso, un hito que celebra con emoción toda la ciudad de Chillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *