febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipio y CFT Estatal presentaron nueva carrera para Paillaco: técnico en informática y data science

La Municipalidad de Paillaco y el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos, anunciaron que a contar de 2023, abrirán la carrera de técnico de nivel superior en informática y data science en la sede Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco celebró la noticia y destacó la alta empleabilidad de la carrera.

“Ésta es una excelente noticia para las personas interesadas en la informática. El análisis de datos se ha vuelto una necesidad en el mundo financiero, comunicacional, los ecosistemas digitales de las redes sociales y en diversas aplicaciones, siendo fundamentales para la toma de decisiones. Estoy muy contento de que nuestra comunidad tenga acceso a una formación de tan alta empleabilidad, lo que les va a permitir desarrollarse junto a sus familias”, expresó.

El rector del CFT Estatal, Ramón Rubio, destacó el éxito de la sede Paillaco y los alcances de la nueva carrera.

“Ésta sede va a comenzar su segundo año en Paillaco con una nueva carrera que elegimos por su desarrollo a futuro, que posibilita que los egresados puedan trabajar para el mundo desde la comodidad de sus hogares. Ésta es una buena manera de abordar el futuro”, señaló.

CONVENIO MUNICIPIO – CFT

Además de presentar la nueva carrera, el alcalde junto al rector firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá el vínculo entre el municipio y el CFT.

“Este convenio viene a formalizar una serie de acciones que ya estamos desarrollando, es un convenio inédito que responde a los niveles de confianza y de trabajo articulado que tenemos”, aseguró Rubio.

El convenio establece el uso de equipamiento y espacios físicos de forma mutua, entre ellos, el uso por parte de alumnos del CFT del patio de entrenamiento de energías renovables del Liceo Rodulfo Amando Philippi; en tanto, los estudiantes del liceo podrán ocupar el laboratorio o participar en talleres del CFT. También, considera descuentos de un 50% en el arancel para egresados del Liceo Rodulfo Amando Philippi y rebajas a funcionarios del municipio que deseen continuar estudios técnicos del nivel superior. Asimismo, permitirá iniciar la evaluación de la implementación de la carrera de técnico de nivel superior en enfermería con mención en gerontología, lo que a contar de 2024 ofrecería continuidad de estudios a los egresados de esta especialidad, que existe en la formación de nivel medio del liceo de Paillaco

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico