diciembre 5, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipio entregará inéditos beneficios a docentes de la educación pública de Paillaco

“Reconocimiento acordado con el Magisterio, considera bono para profesores jefe, bono de vacaciones de invierno y asignación para delegados del Colegio de Profesores”

Como un reconocimiento a la importancia de la función docente en la formación de los niños, niñas y jóvenes, el Concejo Municipal de Paillaco decidió otorgar una serie de beneficios económicos a los profesores y profesoras que se desempeñan en establecimientos de la educación municipal.

Los beneficios consisten en un bono para profesores jefe de $45.045 pagado en marzo y diciembre; un bono de vacaciones de invierno de $73.000 pagado en julio a todos los docentes de la educación municipal y una asignación especial para los delegados del Colegio de Profesores de cada establecimiento, correspondiente a 3 horas pedagógicas que equivalen $47.082.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, valoró el trabajo conjunto con el comunal del Colegio de Profesores que permitió lograr este importante reconocimiento. “Desde el Concejo Municipal hemos visto el esfuerzo de los docentes -especialmente durante la pandemia y en el retorno a clases presenciales que ha sido tan difícil- por lo que nos parece tan relevante entregar estos estímulos económicos”, expresó.

Al respecto, la presidenta regional del Colegio de Profesores de Los Ríos, Celia Hernández, destacó que el anuncio marca un precedente a nivel nacional. “Estuvimos reunidos con el alcalde donde recibimos esta gran noticia para los profesores y profesoras de la educación municipal de Paillaco. Esperamos que otras comunas imiten esta iniciativa, entregando incentivos y reconocimientos al profesorado a nivel regional”.

El presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal, concejal Cristian Navarrete, manifestó su alegría por el acuerdo alcanzado. “En la última modificación presupuestaria aprobamos recursos adicionales para entregar estos beneficios que llegan a reivindicar la labor de quienes se esfuerzan por dar la mejor educación a nuestros hijos e hijas”, indicó.

Asimismo, el concejal Dilbert Alvarado manifestó que éste es un aliciente para los docentes. “Estamos muy contentos porque éste es un acuerdo que se logró en la mesa del Concejo Municipal, favoreciendo a este grupo tan importante de nuestra comunidad”.

Finalmente, en representación del comunal del Colegio del Colegio de Profesores, el dirigente Raúl Torres, agradeció la rápida respuesta al petitorio presentado. “Éste es un logro alzando mediante la negociación y empatía del alcalde como del Concejo Municipal; estamos muy contentos, porque esto incentivará el quehacer docente”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico