febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Municipalidad de Paillaco denuncia un aumento en las estafas por licencias de conducir falsas

La Municipalidad de Paillaco denunció un aumento de los casos de personas estafadas al intentar obtener una licencia de conducir de manera fraudulenta.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que durante el año se han detectado al menos 15 estafas.

“Hay personas que no cumplen con los requisitos para obtener una licencia de conducir e intentan conseguirla de manera ilegal, pagando una importante suma de dinero; sin embargo, cuando acuden a la Dirección de Tránsito a retirar el documento, se dan cuenta de la estafa y no denuncian porque saben que también están cometiendo un delito. Este año se ha detectado al menos 15 de estos casos, 4 de ellos durante la última semana”, señaló.

Al respecto, el director de Tránsito, Walter Wenig, agregó en las últimas dos estafas se ha observado un cambio en el modus operandi de los delincuentes.

“Esta semana llegó una persona argumentando que vino un vehículo a tomarle el examen psicotécnico que realiza el médico y otra, aseguró que le tomaron el examen práctico. En Paillaco, el municipio es la única entidad autorizada para otorgar licencias de conducir y todos los exámenes se realizan en el municipio con excepción del examen práctico que se realiza en una ruta establecida y con un funcionario acreditado para realizarlo”.

El profesional comentó que junto a la Dirección Jurídica del municipio, se está estudiando levantar una querella para dar con los responsables del engaño. “Es muy difícil ya que las personas estafadas no denuncian porque son partícipes del delito al intentar obtener una licencia de conducir de manera ilegal. El llamado a la comunidad es a ser responsables y realizar el trámite como corresponde en la Municipalidad”

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico