En el apasionante mundo del emprendimiento, las mujeres han desafiado estereotipos y barreras, dejando su huella con historias inspiradoras de éxito que trascienden y desafían las expectativas convencionales. Sin duda, las mujeres son protagonistas de los nuevos cambios en Chile. Han incrementado significativamente su participación en prácticamente todas las actividades económicas, políticas y sociales, incluyendo, por supuesto, la creación de nuevas empresas.
Aunque persisten importantes brechas en comparación con la actividad realizada por hombres, el emprendimiento liderado y gestionado por mujeres abre espacios antes insospechados y es transversal a prácticamente todas las industrias y sectores socioeconómicos. Este emprendimiento femenino no solo contribuye al bienestar económico, sino que también mejora aspectos personales como la autoestima y la confianza en sí mismas. Además, es un mecanismo para compatibilizar la vida laboral y familiar, aspectos fundamentales en los múltiples (y a veces subvalorados) roles que desempeñan las mujeres.
Como resultado, las mujeres emprendedoras no solo generan empleo y bienestar, sino que también impulsan el desarrollo de sus comunidades, utilizando la creación de nuevas empresas como una fuente de movilidad social.
Este programa busca valorar y compartir las experiencias de mujeres emprendedoras que han transformado desafíos en oportunidades, demostrando que la determinación, la creatividad y la resiliencia son ingredientes fundamentales para el éxito en el ámbito empresarial.