Muere integrante de la Defensoría Popular herida durante manifestación en Santiago

Spread the love

El jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, General Enrique Monrás, reiteró la primera versión conocida, apuntando a que la muerte se produjo como consecuencia de pirotecnia disparada por manifestantes.

“Un grupo encapuchado atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, circunstancia en que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros. Lamentablemente esa persona producto de la gravedad de sus lesiones falleció ”, indicó el general.

Respecto de lo ocurrido posterior al impacto, el alto oficial subrayó en que se activaron todos los protocolos para que la víctima recibiera la atención médica necesaria.

No obstante, los familiares de la víctima han confirmado que la estudiante de derecho Denisse Cortés, pertenecía a la Defensoría Popular, organización que realizaba labores de observación durante las manifestaciones de este domingo 10 de Octubre en Plaza Italia.

La tarde de este domingo pese a los esfuerzos médicos  Denisse Cortés falleció en la Ex Posta Central, consignar que la mujer fue herida de gravedad durante la manifestación en conmemoración por el día de la Raza. A las afueras del  Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, ex Posta Central, la madre emitió una declaración tras la muerte de su hija Denisse

Aunque hasta el momento, Carabineros ha manifestado que la persona fallecida habría sido impactada por  fuegos artificiales lanzados por manifestantes, como otros afirman que el deceso haya sido ocasionado por una bomba lacrimógena lanzada por carabineros.

Los antecedentes de los hechos ocurridos donde falleció lamentablemente la estudiante de derecho Denisse Cortés por causa de un impacto de proyectil desconocido, fueron informados por Carabineros al Ministerio Publico. Por su parte la Fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana, abrió una investigación e instruyo a la policía de investigaciones (PDI) realice la investigación y los peritajes para poder establecer la dinámica de los hachos antes señalados.

Deja un comentario