noviembre 30, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Minsal informa de 2 mil 250 nuevos casos de Covid 19

Continúa al alza el número de contagios por Covid 19, aumento que según el reporte del Ministerio de Salud llegó al 20 por ciento y al 71 por ciento cuando se compara con lo ocurrido hace una semana y 14 días, respectivamente.
La positividad se mantuvo en un 4 por ciento en la Región Metropolitana, mientras que en siete regiones del país el número está en un rango igual o inferior al 2 por ciento según las cifras del Minsal.
Respecto de los casos nuevos, el número de contagios llegó a las 2 mil 250 personas, siendo las regiones Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo las que muestran una mayor positividad cuando la pesquisa se realiza a través de una toma de muestra

Considerando la festividad de este fin de semana, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfatizó la importancia del autocuidado “privilegiando las actividades al aire libre evitando así espacios mal ventilados y las aglomeraciones, realizar recorridos cortos y entregar dulces en bolsas individuales. Es muy importante el lavado de manos antes de salir de casa y al volver. Y en el caso de disfrazarse, recordar que la máscara no reemplaza la mascarilla de protección”.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos.

La cifra total de decesos asciende a 37 mil 757 en el país. A la fecha, 463 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 378 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existen 253 camas críticas disponibles.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico