octubre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Minsal confirma primer caso de la variante Delta en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó este jueves la llegada a Chile de la variante Delta
Durante su exposición ante la Cámara de Diputados donde se discute la ampliación del Estado de Excepción Constitucional, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el primer caso sospechoso de variante Delta de Covid 19 en nuestro país.
En la oportunidad la autoridad indicó “tenemos una persona una mujer de 43 años que viajó desde Estados Unidos, por tanto quiero anunciar oficialmente que hemos confirmado la presencia de una paciente con variante Delta proveniente de Estados Unidos. La  pasajera fue chequeada inmediatamente, se le hizo PCR, test de antígenos, se secuenció ese virus y desgraciadamente se demostró que es un paciente que viene con variante Delta y como ustedes saben es muchísimo más contagiosa que las variantes que teníamos hasta el momento”, precisó Enrique Paris.
Consignar que en días anteriores, desde el Colegio Médico se había insistido en un cierre de fronteras más estricto para evitar el ingreso de esta variante al país y una vigilancia mas estricta de quienes ingresaran de manera excepcional a Chile.  Sin embargo, la autoridad ya había planteado que era “casi imposible” evitar su llegada, ya que se trata de una variante mucho más contagiosa y potente.
La variante Delta, de nombre científico B.1.617.2, es de origen indio. Debido a que se transmite un 97% más rápido que el virus original, es catalogada como una «variante de interés» y una «variante de preocupación» por la organizacion mundial de la salud (OMS)

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico