abril 18, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Ministerio de Salud reportaron un 89,8% en la ocupación de camas críticas pediátricas a nivel país

Ministerio de Salud informo este 20 de junio sobre la ocupación de camas críticas pediátricas a nivel nacional esta alcanzó un 89,8%, equivalente a mil 244 unidades.

La jefa de la División de Gestión de la Red Asistencial, Fabiola Jaramillo, detalló que de este total un 90,5% corresponde al sistema público y un 89,7% al sistema privado.

De manera pormenorizada, la autoridad detalló que en lo que respecta al sistema público existen 981 camas críticas pediátricas habilitadas, 888 ocupadas y 93 disponibles.

“La ocupación, como hemos dicho en reiteradas ocasiones, varía a nivel regional, dependiendo de la circulación viral. Es así como tenemos un 30% en la Región de Atacama hasta un 100% en la Región de Los Ríos”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, reportó que hasta las 14:00 horas del martes se efectuaron 10 traslados, con 4 en proceso que ya se han realizado, y agregó que, desde el inicio de la campaña, se han desarrollado 333 derivaciones pediátricas críticas, de las cuales 143 niños se reubicaron en el sistema privado.

“Que estemos cerca del 89% no nos tiene que relajar porque efectivamente esto es porque hemos logrado crecer en camas, habilitar más y por eso ha bajado el porcentaje de ocupación, pero la tensión en la red se mantiene y, por tanto, debemos mantener todas las medidas tanto de alerta y como de prevenció,”, expresó Jaramillo.

En tanto, el jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, Christian García, mencionó que de acuerdo “a nuestro sistema de vigilancia del laboratorio del Instituto de Salud Pública da cuenta de que a la semana 24, es decir, entre el 11 al 17 de junio, se mantiene la alta circulación de virus respiratorios”, reafirmando que el virus que se ha detectado con mayor frecuencia es el sincicial.

“Si bien tenemos una proporción un poco menor a la semana previa, se mantiene alta, con un 57% del total de casos positivos para el virus respiratorio sincicial”, manifestó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico