julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Mineduc aprueba más de 2 mil millones de pesos para infraestructura educacional en Los Ríos

Tres establecimientos rurales y dos urbanos serán beneficiados con los proyectos de conservación de infraestructura del Ministerio de Educación que con un total de $2.291.032.470, consideran la construcción, reparación y/o normalización de infraestructura, además de otras intervenciones como equipamiento y mobiliario escolar.

La información fue anunciada por el Seremi de Educación en Los Ríos, Juan Pablo Gerter, quien detalló que los establecimientos beneficiados son; el Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono, la escuela rural Los Esteros de La Unión, el Liceo Bicentenario complejo educacional Ignao de Lago Ranco, la escuela rural Colonia Diumen de Río Bueno y el Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

El representante del Mineduc en Los Ríos destacó la importancia de recuperar la infraestructura de la educación pública. “agradezco a los equipos de los municipios que se han comprometido con el fortalecimiento de la educación pública; estas obras permitirán tener espacios acogedores para estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, entregando ambientes amigables y seguros para aprender y enseñar. Las mejoras en infraestructura generarán una mejor disposición y facilitarán los procesos de aprendizajes”.

El seremi Gerter destacó que la mayoría de los colegios beneficiados en la región corresponden a establecimientos rurales, obteniendo $1.281.663.479 del total de fondos. “Aquí podemos ver que para el Ministerio es una prioridad estar presente en el territorio y llegar a escuelas rurales, establecimientos bicentenarios y liceos emblemáticos de la Región, como el Liceo Armando Robles Rivera”.

En cuanto a los montos por establecimiento, se observa la siguiente distribución:

Colegio José Manuel Balmaceda Fernández de Futrono: 459.369.000.-

Escuela Rural Los Esteros de La Unión: 447.948.284.-

Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco: 443.473.624.-

Escuela Rural Colonia de Diumen de Río Bueno: 390.241.571.-

Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia: 550.000.000.-

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico