noviembre 30, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Más de 800 vecinos de localidades rurales de La Unión tendrán nuevos servicios de locomoción subvencionada

Más de 800 vecinos y vecinas de localidades rurales de La Unión, disponen ahora de nuevos servicios de locomoción para acceder al centro urbano de la comuna y a la ciudad vecina de Río Bueno. Esto, gracias al subsidio y la implementación del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Uno de los recorridos, Rofuco-Champel-Río Bueno, comienza su operación este 1 de noviembre y conectará a 600 personas que viven en los sectores de Rofuco y Champel, con la vecina comuna de Río Bueno. Por otro lado, 200 residentes de los sectores Cumulelfu, Santa Elisa, La Antena, Huequecura y Rapaco, ahora podrán acceder hasta el centro de la comuna gracias al servicio Cumulelfu-La Unión.

“Estamos aquí haciendo realidad un compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas de todas estas comunidades cuando visité La Unión en mayo pasado. Durante un largo tiempo estuvieron en una situación de aislamiento debido a la falta de servicios de transporte, pero con estos dos nuevos recorridos subsidiados estamos contribuyendo a acortar distancias y mejorar la calidad de vida de todas estas comunidades”, explicó el Subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda.

La autoridad destacó que la implementación de estos servicios es posible gracias a la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, también conocida como Fondo Espejo del Transantiago. En este caso, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está aportando $38 millones anuales para la operación de ambos servicios. Cada uno de ellos realizará su recorrido tres veces por semana.

En cuanto a tarifas, los usuarios del servicio Rofuco-Champel-Río Bueno deberán pagar un máximo de $400 para llegar a la ciudad de Río Bueno, mientras que los vecinos y vecinas de Cumulelfu tendrán una tarifa máxima de $800 para viajar al centro de La Unión. Ambos recorridos contarán con gratuidad en el pasaje para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas menores de 7 años o que cursen educación básica.

“Además, los estudiantes de educación media y superior pagarán sólo el 33% del pasaje”

“Estos nuevos servicios que estamos inaugurando son el fruto de un trabajo conjunto con todas estas comunidades rurales. Ellos nos plantearon una necesidad muy urgente que tenían, con una solicitud muy concreta y detallada, lo que nos permitió trabajar rápidamente en una propuesta que ajustamos con las comunidades y nos permite hoy llegar con una solución”, destacó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte. “Hoy tenemos la satisfacción de inaugurar estos 2 servicios en La Unión, que implementamos con la Ley de Subsidio al Transporte Público. Estos recursos nos permiten durante 2022 financiar como ministerio 87 servicios subsidiados para zonas aisladas y rurales en la Región de Los Ríos operados por buses, minibuses, barcazas y naves menores, que benefician a 56 mil personas”, indicó el Jefe de la División de Transporte Público Regional, Alan Sepúlveda.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico