abril 17, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Más de 15 mil estudiantes han sido beneficiados con becas y gratuidad en Los Ríos

Un total de 15.862 beneficios han sido entregados a estudiantes de instituciones acreditadas de educación superior en Los Ríos. Además, el Seremi de Educación Juan Pablo Gerter, indicó que se mantiene abierto un proceso de apelación hasta mañana 14 de junio en www.ayudamineduc.cl 

Del total de beneficios entregados, 11.941 pertenecen a gratuidad, por cumplir con los requisitos socioeconómicos y estar matriculados en algunas de las 68 instituciones adscritas al sistema a nivel nacional, mientras que 2.999 pertenecen a becas y 913 al Fondo Solidario de Crédito Universitario. 

El representante del MINEDUC en la Región, Juan Pablo Gerter Urrutia, relevó la importancia de realizar los trámites que permiten acceder a estos beneficios: “destacamos las cifras de estudiantes que han sido beneficiados con gratuidad, becas o Fondo Solidario, para poder acceder a la educación superior en la Región de Los Ríos. Como Ministerio estamos constantemente trabajando para entregar más y mejores beneficios a nuestros estudiantes, para que puedan cumplir con una trayectoria educativa exitosa”. 

Además, Gerter hizo hincapié en el proceso de apelación para los estudiantes que no fueron beneficiados en esta oportunidad y detalló que “la apelación online cierra mañana 14 de junio de 2023, a las 23:59 horas. Para realizar el trámite, las y los estudiantes deben ingresar a resultados.beneficiosestudiantiles.cl, con su RUT y contraseña. Hay 14 causales distintas para apelar, entre ellas, los cambios en los ingresos socioeconómicos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes. Quiero ser enfático en recalcar que los procesos tienen fechas claras que son anunciadas por nuestros canales oficiales, ya sea nuestra página www.mineduc.cl o nuestras redes sociales de la Seremi de Educación Los Ríos; como Seremi en la región nos ponemos a disposición para orientar a nuestros estudiantes en estos procesos, dentro de los plazos requeridos” finalizó el seremi.  

Todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y Fondo Solidario de Crédito Universitario en la plataforma resultados.beneficiosestudiantiles.cl

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico