mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Marcianeke desató el delirio en Fondas Parque O’Higgins confirmando la vigencia de la música chilena en vivo

La segunda jornada de fiesta capitalina transformó al principal parque de la comuna de Santiago, en un lugar de festejo dieciochero con múltiples opciones de entretención. Ya van más de 50.000 asistentes en dos días de celebración, que han disfrutado de los shows musicales y actividades especialmente preparadas para público de todas las edades en el tradicional recinto.

Luego de dos exitosos primeros días, con un parque repleto por familias que acuden a este tradicional encuentro, Fondas Parque O’Higgins tuvo un sábado para el recuerdo con un cartel musical ideal para grandes y chicos, donde el exitoso artista urbano, Marcianeke, se robó todos los pasos de baile como uno de los nombres más esperados de esta versión 2023. 

Hoy el entusiasmo es el mismo, pues los asistentes parten la jornada con Clases de Cueca, para seguir con La Chinganera, Princesa Alba, Los Vásquez, Sonora 5 Estrellas, La Zaga y Hechizo. Mientras que el Cuecódromo da su primer pie de cueca a las 14:00 h. con Las Torcazas, para seguir con Pati Díaz y La Baraja Cortada, Los Santiaguinos y Los Trukeros.

¡A CELEBRAR BIEN!

Zona del Parque ya se consagró como el espacio favorito de niñas y niños que llegan a las Fondas de Santiago, a sumergirse en las ludoteca Ludoactivo y Espacio Lúdico, con ingeniosos juegos de Chile y el mundo; también se encuentran aquí cocinerías y restaurantes como La Pulpería del Parque, cocina de autor chilena, con delicias populares como el pulmay, dobladitas con arrollado, borgoña y costillar a la chilena, junto a la refrescante Barra del Parque. Muy cerca de allí, se genera un interesante intercambio de libros en la Biblioteca Libre, con sus más de 1000 títulos de diversos géneros y para todos los gustos literarios.

Durante todo el día, lo infaltable en este lugar será la música. Si ayer nos cautivamos con El Show de Pitiklin, el Marcianito y Caleuchístico, este domingo 17 de septiembre es el turno de las obras de teatro Kintún, El Niño Puma, desde las 13:30 h, y Mi Amiga Teipina, cuya función está contemplada para las 15:30 h. 

¿Y PARA COMER?

A guardar antojos porque esta fiesta es larga como hace años no pasaba. Fondas Parque O’Higgins destaca por la amplia variedad gastronómica que presenta este año con sus cocinerías y fondas. Alimentos típicos de nuestro país en sus versiones más tradicionales y modernas; opciones latinoamericanas, veganas, empanadas, anticuchos, chorrillanas y choripanes a la orden en esta experiencia gastronómica que fusiona la tradicional ramada con los foodtrucks. 

El terremoto, la cerveza, la chicha, el vino, el pipeño y los destilados, por supuesto, siguen a la orden para amenizar esta fiesta de música, cultura y tradiciones para toda la familia.

Horarios y estacionamientos

Fondas Parque O’Higgins abre sus puertas desde las 11:00 h., un horario que se repetirá hasta el final de las fiestas. El cierre del parque es a las 02:00 para hoy domingo 17 y mañana lunes 18 de septiembre, mientras que el martes 19 se baja el telón a la medianoche. 

Para quienes se desplacen en Metro, la red anuncia la extensión de su funcionamiento para las estaciones Parque O’Higgins y Rondizzoni hasta las 00:30 h. Si el plan es conducir y no beber, hay estacionamientos dispuestos en Club Hípico de pago y con acceso por Tupper.

ACCESOS

Accesos: Av. General Rondizzoni (Metro Rondizzoni L2)

Av. Matta (Metro Parque O’Higgins L2)

Estacionamientos:

Pagados en Club Hípico (acceso por Av. Tupper)

HORARIOS DE APERTURA

Del 16 al 19 de septiembre– 11:00 AM

Horario de cierre:

Del 15 al 18 de septiembre– 2:00 AM

19 de septiembre– 00:00 AM

PRECIOS ENTRADAS

Del 15 al 19 septiembre: $ 10.000

Niños menores de 8 años: Ingreso liberado.

Adultos mayores (65 años): 50 % descuento en todos los períodos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico