La Unión: Oficina de la Discapacidad se adjudica $ 5 millones para emprendimientos de sus usuarios

Spread the love

Por tercera vez desde que fue creada la Oficina Municipal de la Discapacidad en la administración del alcalde Aldo Pinuer, ésta vuelve a adjudicarse un fondo destinado al trabajo con sus usuarios(as)

En este caso el proyecto adjudicado, se enmarca dentro del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI), recurso que cada año está disponible a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), pero que este año en la Región de Los Ríos, sólo se lo adjudicaron tres Municipios, entre ellos el de La Unión.

Al respecto el encargado de la Oficina Municipal de la Discapacidad, Carlos Urquieta, señaló que “los recursos adjudicados comprenden un monto de 5 millones 200 mil pesos, los cuales se distribuirán en adquirir implementación o materiales para 13 de nuestros usuarios(as) enfocándonos en el aumento de sus ingresos económicos, sobre todo en un año que ha sido muy complicado en esta materia”.

Según Urquieta esta línea adjudicada, tiene como objetivo continuar con la línea de trabajo que se estaba desarrollando desde el 2019, cuando se llevó a efecto la primera feria de desarrollo inclusivo en la comuna y en donde estuvieron presentes emprendedores no sólo de La Unión, sino también de otras comunas de la Región.

Trabajo conjunto

Uno de los puntos más importantes del trabajo que se realizará con los fondos adjudicados, “es el trabajo en conjunto que estamos realizando diversas unidades Municipales, no sólo la Oficina de la Discapacidad, porque además de preocuparnos de la compra de parte de la implementación que ayudará a mejorar los respectivos emprendimientos, va a haber un seguimiento y asesoramiento por parte de Oficinas Municipales como la OMIL, Fomento Productivo y otras, que llega a formar un completo plan de trabajo que tendrá una duración de 12 meses”.

Finalmente se informó que cada uno de los 13 usuarios(as) impulsarán sus negocios con un monto cercano a los 400 mil pesos y que la fecha de “partida” en el desarrollo del proyecto, apunta a los meses de diciembre próximo o enero 2021.

Igualmente se señaló que este plan de trabajo implicará a futuro, una segunda versión de la Feria de Emprendimiento que se llevó a efecto el 2019.

Por su parte el alcalde Aldo Pinuer manifestó su satisfacción con este nuevo proyecto a desarrollar por la Oficina Municipal. “Desde un comienzo, se ha visto cómo se ha desarrollado un estupendo trabajo por parte de nuestros funcionarios(as), los cuales han logrado desarrollar un trabajo sostenido en el tiempo y que está beneficiando a muchos de nuestros vecinos(as) que están en situación de discapacidad y sus familias y eso nos tiene muy contentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *