diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco finalizó su proyecto de ahorro energético

La Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco, dio por finalizado su proyecto “Ahorremos energía, cosechemos futuro”; iniciativa desarrollada gracias al Fondo de Protección Ambiental por un monto de 4 millones de pesos y contó con la colaboración del Liceo Rodulfo Amando Philippi.

El concejal y ex presidente de la JJVV, Rodrigo Handschuh, explicó que lo fundamental del proyecto es la sensibilización en temas medioambientales y su cuidado, además de la instancia de aprendizaje en relación a las energías renovables en el marco del cambio climático y los desafíos ambientales actuales.

“El proyecto consistió en 4 áreas fundamentales, la realización de capacitaciones a vecinos y vecinas de la Junta de Vecinos a cargo de los organismos asociados como el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Municipalidad de Paillaco a través de la Oficina de Medioambiente. La segunda temática importante fueron los talleres prácticos realizados en el Laboratorio de Energía Solar del Liceo; en tercer lugar las actividades de difusión en redes sociales y radios locales y, finalmente la entrega de Kits de Eficiencia Energética Solar a 50 familias de la agrupación”, detalló el edil.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso, Claudia Cornejo, comentó que el proyecto benefició a 50 familias pertenecientes a la organización.

“Nos sentimos muy contentos como directiva del resultado de este proyecto que es un aporte al ahorro energético. Como JJVV tenemos la intención de continuar con este tipo de proyectos enfocados en el medioambiente y siempre con el apoyo de la Oficina Municipal de Medioambiente”.

El diputado Marcos Ilabaca, felicitó a la Junta de Vecinos Desarrollo y Progreso de Paillaco. “Están trabajando en estos temas importantes para el territorio, me alegra ver cómo la ciudadanía organizada pone los temas importantes medioambientales sobre la mesa”, indicó.

Asimismo, el consejero regional Ítalo Martínez, manifestó que: “Como Consejo Regional le pondremos especial atención y financiamiento a este tipo de iniciativas de energías limpias que aportan a un buen uso. Estamos con la mejor disposición del Gobierno Regional para sumarnos a lo que se realiza desde el Ministerio de Medioambiente y los proyectos de las comunas”.

Finalmente, el seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, manifestó su asombro por el entusiasmo de la comunidad.

“Quedé muy sorprendido del entusiasmo de las personas durante la capacitación y cómo han participado activamente en este proyecto que ha sido muy exitoso. Esperamos que este tipo de iniciativas se continúen prolongando en el tiempo”, concluyó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico