junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Juegos de Estado: el camino recorrido rumbo a Santiago 2023 en voz de Bachelet y Piñera

Los mandatarios comandaron la postulación de nuestro país para lograr la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Ambos fueron homenajeados en el Hotel Sheraton, destacando su contribución para llevar a cabo el megaevento deportivo más importante de nuestra historia.

Juegos de Estado. Es un concepto que se ha repetido innumerables veces en el último tiempo para referirse a Santiago 2023. Este término tiene un trasfondo importante, relevando el hecho de que la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos es un compromiso colectivo del país.

Con eso sobre la mesa, las palabras de los Presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera hacen más sentido, toda vez que comandaron esta larga ruta en momentos claves: en su nacimiento y consolidación. Acá nos cuentan en primera persona cómo fue este hermoso transitar

MICHELLE BACHELET: «VAMOS A TENER UN ESPECTÁCULO MARAVILLOSO»

“Lo más importante de esto es que ha sido una política de Estado. Me tocó a mí tomar la decisión de postular. Me recordaba Miguel Ángel Mujica que cuando yo planteé (organizar los Juegos) en el gobierno, el ministro de Hacienda de la época me dijo ‘no hay plata’, y yo le dije ‘se hace de todas maneras’. 

Estoy súper contenta de que tres gobiernos han trabajado aquí: el mío, el del Presidente Piñera y ahora, el del Presidente Boric. Vamos a tener un espectáculo maravilloso que espero disfruten todos y que realmente apoyemos a todos nuestros atletas. 

Seamos hospitalarios y cariñosos con los atletas que vengan de afuera para que podamos siempre sentirnos orgullosos de Chile, de nuestra capacidad de unirnos en los temas fundamentales y, además, nuestra capacidad de mostrar lo mejor de nuestro país. Feliz de estar aquí, orgullosa y, sin duda, voy a estar en la inauguración”.

SEBASTIÁN PIÑERA: «UNA FIESTA DE LA QUE NOS SINTAMOS ORGULLOSOS»

“Quiero hacer un mensaje a los deportistas y a mis compatriotas. Los griegos decían ‘mente sana en cuerpo sano’. Y es verdad. El deporte y un país de deportistas le hace bien al cuerpo y al alma. Al cuerpo, por mejor salud, mejor silueta y mejor ánimo. Y al alma, porque el deporte nos enseña valores como el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo y la perseverancia. 

Esos valores se reflejan no solo dentro del campo deportivo, sino que también en la vida cotidiana. A mis compatriotas quiero pedirles que aprovechemos estos Juegos para dar un salto adelante para convertir a Chile en un país de deportistas. 

Hay un deporte para cada edad y para cada gusto, que nadie se asuste. Pero ser deportista es un cambio radical en la mente y en el cuerpo.

Felicitaciones a tantas y tantos. Como recordaba Michelle, esto se inicia el 2017 en Praga y estamos a ocho días de cumplir un sueño en la organización deportiva más grande que se haya hecho en Chile. 

Agradezco a Neven Ilic por su permanente apoyo y, por supuesto, a los ministros del deporte que hicieron su contribución. Viva Chile y ojalá tengamos una fiesta de la que nos sintamos orgullosos”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico