diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Investigan denuncia de abuso sexual: Alcalde de Paillaco emite declaración Pública

Este jueves se confirmó el inicio de una investigación por un presunto abuso sexual a una estudiante al interior del Liceo Rodulfo Amando Philippi en Paillaco, en la región de Los Ríos

DECLARACIÓN PÚBLICA

*A raíz de la viralización de una denuncia sobre eventuales conductas de connotación sexual entre estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, el alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco señaló:

1.Lamento la situación y confirmo el más irrestricto compromiso de este municipio con los derechos de los menores edad.

2.Anuncio la presentación de un recurso de protección por la vulneración de la vida privada, honra y protección de los datos personales de los menores involucrados, según la propia Constitución Política de la República lo establece en su artículo 20, y en virtud de la legislación vigente de nuestro país.

3.Informo la realización de un proceso administrativo al interior del establecimiento para esclarecer la efectividad de los hechos ocurridos y asegurar el cumplimiento de los protocolos.

4.Comunico que este viernes 18 marzo se realizará una jornada de trabajo psicosocial con toda la comunidad estudiantil que se vio afectada por esta situación.

5.Finalmente, llamo a los padres, madres, apoderados y estudiantes a esperar que los procesos legales y administrativos finalicen, y a aprovechar esta oportunidad para comenzar a tratar temas complejos que afectan a los estudiantes como el consumo problemático de alcohol y drogas, bullying y conductas de connotación sexual entre pares.

Dr. Miguel Ángel Carrasco García

Alcalde de Paillaco

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico