julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Inauguran novedosa placa que llama a cuidar el lago Llanquihue en Puerto Varas

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del Medio Ambiente, autoridades locales, dirigentes vecinales y representantes de gremios turísticos y de Suralis, inauguraron una placa de bronce instalada al lado de un sumidero de aguas lluvias, en una vereda en plena costanera de Puerto Varas con el mensaje NO ARROJES BASURA, EL CUIDADO DEL LAGO EMPIEZA AQUÍ.

La placa, que mide 40 x 15 centímetros, está emplazada al lado de un sumidero de aguas lluvias en un paso peatonal que atraviesa la Avenida Teobaldo Kushel, muy cerca del piedraplén donde está la Casa del Turista, lugar muy frecuentado por visitantes.

La iniciativa se realizó en conjunto entre Suralis y la casa edilicia, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), y pretende convertirse en un hito de la ciudad, valorado por la comunidad y viralizado en redes sociales.

La subgerente de Clientes y Canales de Suralis, Mariana Benavente, explicó que en la compañía permanentemente buscan formas distintas y novedosas para difundir mensajes relevantes para la comunidad: “Para nuestra compañía el cuidado del Medio Ambiente es un tema central, por eso es que siempre buscamos distintas alternativas para difundir nuestro mensaje. En este caso, con esta placa, queremos generar conciencia en la comunidad y en los turistas que visitan permanentemente Puerto Varas para que comprendan que arrojar basura a la calle, a la taza del baño o a los sumideros de aguas lluvias, afecta al lago Llanquihue porque la lluvia finalmente arrastra toda esa basura que llega al lago finalmente. Este cuerpo de agua es muy importante para la comuna y lo debemos cuidar entre todos”.

El concejal Marcelo Salazar, manifestó que la comunidad debe tener un roo más activo en temas de cuidado del entorno natural: “Creo que la empresa ya está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer lo nuestro, lo que significa que debemos dejar de hacer todas las acciones que apunten a contaminar el medio ambiente y los cursos de agua, pero que no las hagamos de verdad; y cueste lo que cueste debemos cambiar el chip. Llegó el momento que la ciudadanía de Puerto Varas comience a decir que el tema de la contaminación no es parte de una empresa o de otros, sino que parte por mí”.

En tanto, el edil Rodrigo Schnettler manifestó que: “este tipo de actividades pueden ir generando conciencia en los vecinos, lo que es muy importante; ahora nos toca a nosotros los usuarios tener la conciencia clara que tenemos que cooperar con el mundo público y con Suralis para mantener limpias nuestras cañerías, nuestros desagües y nuestro sistema de aguas servidas”.

De parte del alcalde Tomás Gárate, el administrador municipal, Daniel Olhabé, expresó el anhelo de disminuir los aportes de contaminación al lago con las acciones de la comunidad: “Estas iniciativas son un símbolo que invita a la comunidad a hacerse parte de una mejor conciencia respecto del cuidado del Medio Ambiente. Si nosotros cuidamos los sumideros de aguas lluvias podemos tener que la contaminación del lago, como impacto, sea menor y eso es algo que todos anhelamos y necesitamos”.

Por último, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Ingrid Bartsch, dijo que “me parece estupendo porque así hacemos conciencia que estas alcantarillas van directas al lago, entonces si nosotros votamos una colilla o un papel, estamos contaminando nuestro lago y de eso vivimos en esta comuna. Somos una ciudad turística y debemos cuidarla, entonces este es otro pequeño paso que ha dado Suralis para que nos puedan ayudar”.

El Día Mundial del Medio Ambiente busca sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. En este año 2024 el lema es Nuestras tierras. Nuestro futuro.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico