Hacienda reacciona con mesura a segundo Imacec negativo de 2019

El Ejecutivo mostró cautela ante la última cifra de crecimiento de la economía, correspondiente a noviembre de 2019, que cayó 3,3 por ciento. Especialistas llaman a enfrentar la crisis con medidas contracíclicas y estimular el gasto.

El Gobierno reaccionó con mesura a la negativa cifra de crecimiento que entregó este jueves el Banco Central y que indica que la economía chilena cayó durante el mes de noviembre 3,3 por ciento.

Recordemos que este es el segundo mes negativo para la economía nacional, luego que, en octubre pasado, el Imacec registró una caída de 3,4 por ciento, que fue además el más bajo de los últimos 10 años.

En ese sentido, el ministro de Hacienda Ignacio Briones, señaló que estas cifras están en la línea de lo proyectado por el Ejecutivo y mantuvo las expectativas de crecimiento para el periodo 2019 “con esta variación, que está en línea a lo que esperábamos, mantenemos nuestras proyecciones de cierre del año, que es, crecer cercano a 1% a 1,5%”, señaló.

El secretario de Estado agregó respecto del Imacec de diciembre también registrará una caída, pero será más moderada que las experimentadas en octubre y noviembre.

By: Claudio Medrano / Diario Uchile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *