diciembre 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gtd dispone de los primeros planes de hipervelocidad de 2 gigabites en Valdivia

La compañía de telecomunicaciones lanzará al mercado los primeros planes de 2 gigas simétricos, es decir, con la capacidad de enviar y recibir información al mismo tiempo y a la misma velocidad, sin afectar a la eficacia de la señal de conexión. El debut será en Valdivia.

Un Plan 2Gigas, el primero en su tipo, un hito en la carrera por la hipervelocidad, es lo que propone Gtd, con 2 gigas de subida y 2 de bajada, para mejorar la vida de las personas.

El plan 2Gigas propone disminuir los tiempos de carga y descarga de archivos, mejorando radicalmente la experiencia en navegación de los usuarios y la posibilidad de enlace a una mayor cantidad de dispositivos, complementando la oferta ya disponible en estabilidad de conexión.

“Este plan es ideal para familias grandes, con gran demanda y requerimiento de conectividad de alta velocidad. También está pensando en personas que impulsan la domótica y optan por el desarrollo de la automatización de sus casas, con tecnología de última generación o para los fanáticos del entretenimiento y los juegos en línea.”, comenta Nicolás Bunster, Gerente Corporativo del Segmento Residencial.

La empresa, que tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado, cuenta con nodos de tecnología XGS PON, la máxima innovación en redes de fibra óptica de última generación, que sustenta un completo ecosistema que habilita anillos de conectividad metropolitanos y redes de acceso de gran capilaridad y cobertura, permitiéndole dar servicio en localidades urbanas, rurales y zonas extremas.

Sobre la disponibilidad del servicio, el gerente general de Gtd, Fernando Gana, explica que “comenzaremos habilitando en Valdivia junto a Telsur, Gtd en el Sur, y algunas comunas de la región metropolitana, para luego ir sumando comunas durante el 2023 a lo largo de Chile”.

Este tipo de servicios cobra aún mayor relevancia en un contexto de acelerada digitalización postpandemia. Las necesidades de conectividad aumentaron considerablemente según los datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (2021), que indican que el 67,48% de los hogares de Chile cuentan con una conexión de internet, casi un 20% más de lo que se registraba el 2018.

Es así como a septiembre del 2021, las redes de alta velocidad fueron las preferidas por los usuarios, con lo que las conexiones de fibra óptica superaron los 2 millones de conexiones, equivalentes a más del 50% de las conexiones fijas totales.

Gtd, actualmente cuenta con presencia en Latinoamérica y Europa y es reconocida como la compañía con la menor tasa de reclamo a nivel nacional, de acuerdo con el ranking elaborado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Ofrecerá a clientes residenciales, mayores velocidades de internet, partiendo desde los 400 megas, pasando por 600 hasta llegar a los 900 megas, además de contar con planes simétricos, que consiste en tener velocidades equivalentes de subida y bajada para una mejor experiencia de navegación. 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico